Monday, May 2, 2011

Una Propuesta Modesta

Para impedir a los chicos de los pobres de Irlanda de ser una carga a sus padres o su país, y para que los chicos beneficien el público.
(De Jonathan Swift, 1729)

I wrote this for Spanish class and have now edited it to make it more correct grammar.  Yes, Tyler, that is intentional.  If you don't know Spanish, or if you do know Spanish but want a better read, I'd recommend you Google "A Modest Proposal" and read it.  This is my translation.

Cuando una persona está caminando en el campo, es muy triste que vea mendigas con tres, cuatro o cinco chicos, todos en harapos en lugar de ropa apropriada. Estas madres no pueden trabajar, y por eso necesitan mendigar para obtener comida para sus chicos. No dudo que todos piensan que los pobres son un problema mayor en adición a todos los problemas de nuestro país, y la persona que puede resolver este problema será venerada.

Antes de ahora, no era un solución que resuelva el problema en total, pero yo tengo una idea. Mi idea puede resolver el problema de los mendigos, y tambien de todos los padres que no pueden mantener a sus hijos. El leche del madre puede sostener un bebé por un año despues del nacimiento. Yo tengo un plan para que los chicos de más de un año no sean una carga a sus padres y no quieran comida o ropa para el resto de sus vidas. En lugar de esto, los chicos de los pobres pueden ayudar con el producción del comida y ropa para muchas personas.

Hay un millón y medio personas en este país, y posiblemente hay doscientos mil mujeres de estos que son criadores, y treinta mil de ellas que pueden mantener a sus hijos. Si cincuenta mil bebés mueren en su primer año, ciento veinte mil chicos nacen cada año a los pobres. Porque no hay un plan ahora que resuelva este problema, este es mi plan. Yo espero que nadie objete.

Uno de mis amigos me dice que un bebé con un año es una comida muy sabrosa, como un vaca pequeña. Por eso, es mi recomendación que los pobres ofrezcan a sus chicos, cuando tienen un año, en el mercado para comida para los ricos. Un bebé es demasiado comida para una fiesta, y son muy sabrosos cuando están sazonados con sal y pimienta antes de que una familia los coma.

La carne del bebé puede estar en temporada todo el año, pero va a ser mas abundante en deciembre, porque hay mucho Católicos en Irlanda, y más chicos está naciendo nueve años despues de Cuaresma a los Católicos. Un año después, los mercados van a tener muchos bebés, y esto es otro beneficio de mi plan: voy a eliminar muchos de los católicos en Irlanda.

Pienso que diez chelines es un buen precio por un bebé, y cuesta dos chilenes para mantener un bebé pobre por un año. Por eso, cada bebe ganará ocho chilenes para su madre. Las personas que quieren pueden usar la piel del bebé para guantes para las mujeres, o botas para un caballero.

Es muy importante que realicemos este plan, porque hay muchos beneficios. Es bueno que los pobres tengan algo valioso para pagar el alquier cuando no tienen maíz o vacas. También, en lugar de golpear sus esposas embarazadas, los hombres van a cuidar a sus esposas embarazadas como una vaca o caballo embarazadas.
Si hay una persona que tenga una idea mejor, él debe decirlo. Sin embargo, no pienso que haya un plan que pueda resolver todos estos problemas en una manera igualmente barato, fácil, eficaz y inocente.

No comments:

Post a Comment